Que ofrecemos?

Infiltraciones articulares

¿Qué son las infiltraciones articulares?

Una infiltración consiste en una inyección que consiste en un pinchazo en una articulación o en el tejido blando periarticular que se encuentran afectados por una inflamación.

Las infiltraciones se utilizan para solucionar problemas y dolores articulares o de tejidos blandos como serían los músculos, los tendones…

  • Enfermedad articular degenerativa: son aquellas producidas por el desgaste, como sería el desgaste del cartílago o la artrosis.

  • Enfermedad articular inflamatoria: son aquellas en los que la membrana sinovial está afectada, como la artritis.

Proloterapia

¿Qué es la proloterapia?

La proloterapia es un tratamiento médico que se utiliza para abordar el dolor crónico, especialmente aquel relacionado con los ligamentos, tendones y articulaciones. También se conoce como "terapia de proliferación" o "terapia de proliferación de tejido".

El objetivo de la proloterapia es estimular la reparación y el fortalecimiento de los tejidos conectivos debilitados o dañados, como ligamentos y tendones.

¿Por qué se realiza?

La proloterapia se realiza con el objetivo de tratar el dolor crónico asociado con debilidad o inestabilidad en los ligamentos, tendones y articulaciones. Algunas de las razones comunes por las que se puede optar por la proloterapia incluyen:

  • Lesiones crónicas de ligamentos y tendones

  • Inestabilidad articular

  • Dolor crónico en las articulaciones

  • Lesiones deportivas

  • Opciones no quirúrgicas

Antinflamatorios esteroideos

La inyección de esteroides disminuye la inflamación, y por tanto el dolor, en los pacientes que presentan dolor articular secundario a bursitis, tenosinovitis, artrosis o artritis. Se realizan inyecciones locales en el área dolorosa, que son fáciles de realizar y presentan pocos efectos secundarios.

La infiltración de tendones o bursa, frecuentemente es suficiente para curar el proceso doloroso. Las inyecciones intrarticulares más frecuentemente practicadas son la infiltración de hombro, codo, rodilla y cadera. Consúltenos para más información sobre las infiltraciones articulares que realizamos en nuestras instalaciones.

Ácido Hialurónico

Las infiltraciones con ácido hialurónico se administran en el interior de las articulaciones que sufren una lesión en el cartílago o que padecen una artrosis

  • Artrosis moderada de rodilla

  • Artrosis moderada de cadera

  • Secuela de roturas de menisco

  • Condromalacia rotuliana

  • Lesiones del cartílago de rodilla

  • Lesiones del cartílago de tobillo

  • Dolores de rodilla por sobreuso

  • Dolores de tobillo por sobreuso

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

La técnica se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Esta Técnica nos permite realizar un reseteo del sistema nervioso con el fin de modular las señales del dolor, con excelentes resultados en el tratamiento de dolores Neuropáticos como la Ciatalgia.

Ozonoterapia

La ozonoterapia es un tratamiento médico que consiste en la aplicación de ozono medicinal en el organismo humano para promover la salud y tratar una variedad de condiciones médicas. Este gas altamente reactivo tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para ayudar en la recuperación de lesiones, mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico y aliviar el dolor.

Medicina regenerativa

Plasma enriquecido en plaquetas

El Plasma rico en plaquetas, o PRP, es una terapia médica que en la cual se inyecta una concentración de las propias plaquetas del cuerpo en un área para promover la reparación acelerada del tejido de ligamentos, tendones y articulaciones dañados

PRP es eficaz en el tratamiento de los síntomas asociados con lesiones por desgaste, incluyendo rigidez articular y muscular, hinchazón, inflamación, dolor y malestar. Es efectivo en el tratamiento de una serie de afecciones, incluyendo: dolor lumbar, lesión del manguito rotador, tendinitis, lesiones de rodilla, dolores radiculares, patología cervical, etc.

Es una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina.